lunes, 11 de diciembre de 2017

FULL Nº 554 II ADVENT de la parròquia Santa Maria Magdalena DE VILADECANS 10-12-2017


       FULL de la parròquia 


Santa Maria Magdalena
DE VILADECANS
10-12-2017    Nº 554
           II ADVENT

LA CORONA DE ADVIENTO
La corona de adviento es un signo que expresa la actitud espiritual con que hemos de vivir las cuatro semanas de preparación a la Navidad.
La luz indica el camino, aleja el miedo y favorece la harmonía. La luz es un símbolo de Jesucristo Luz del mundo. El color de la vela que cada semana encenderemos, nos indica la actitud que queremos trabajar en ese período. 
1)   El color de la vela de la segunda semana de adviento es el verde; el verde es el signo de la esperanza. Pero, ¿Qué esperamos? Lo que nos falta, lo que dé sentido y valor a nuestra vida, esperamos al Salvador que nos guie y ayude en el camino que nos acerca a Dios Padre.
2)   El rojo es el color de la vela de la tercera semana. El rojo es el color del amor. Nos tenemos que ir entrenando para responder con amor frente de todas las situaciones buenas o malas que nos van acaeciendo. Nos tenemos que hacer amor, pues Dios nos hizo a su imagen y semejanza y Dios es amor.
3)   La vela de la cuarta semana es blanca. El color blanco es el color del encuentro, de la celebración; es la harmonía en la diversidad, de la comunión, que en nuestra condición humana es el amor y la verdad.


ORACIÓN
Haz, Señor, que esto que significa la vela que esta semana acabamos de encender lo vayamos convirtiendo en realidad en nuestras vidas. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.



CAMPAÑA DE NAVIDAD:
La parroquia de Santa María Magdalena ha empezado una campaña de recogida de alimentos (que no se estropeen: aceite, leche, arroz, pasta, azúcar, conservas, alguna cosa de navidad) para familias necesitadas de nuestra zona. La iglesia está abierta el sábado antes de la misa de 8. El domingo antes de la misa de las 12 h. y entre semana normalmente antes de las siete de la tarde. Muchas personas os lo agradecerán, necesitamos vuestra aportación. Solo hasta el 17 de diciembre. La entrega a las familias se realizará el 19 de diciembre a las 5 h. de la tarde. Muchas Gracias!

NADAL ANTICIPAT
Dissabte 16 de desembre: festa de Nadal a l’Esplai
Els nens es trobaran a l’Esplai pel matí. 
Per la tarda: 
-cantada de Nadales per la gent gran a la residencia Federica.
-A les 18’30 h. Missa Familiar per l’Esplai i els nens i nenes de Catequesi.
-Benedicció del pessebre de l’Esplai.
         Dimecres 20 de desembre 
         a les 11 Missa a la residencia Federica Organitza pastoral de la salut.
Divendres 22 de desembre 
a les 7 de la tarda celebració penitencial d’advent.
LOCAL TERESA DE CALCUTA
Cómo cada año las mujeres del local Teresa de Calcuta, se disponen a celebrar la Navidad y para ello tienen previsto poner su tradicional mercadillo de estas fechas. Dicho mercadillo se inaugurará el sábado 16 de diciembre y estará abierto hasta después de Reyes. El horario abierto al público será todos los domingos y días festivos después de la misa del medio día. En dicho mercadillo se ponen a la venta todos los trabajos realizados por estas mujeres con gran amor e ilusión. Así mismo venderemos como todos los años los exquisitos dulces navideños elaborados magistralmente por nuestra amiga Carmen. Se informa que están a la venta números de la rifa de una magnífica colcha de lana elaborada también en el local. Esperamos vuestra colaboración como cada año y desearos de antemano unas Felices Fiestas.
Librada
PESSEBRE VIVENT PARLAT
Dies 16 i 17 de desembre 
representacions del pessebre vivent parlat en el parc Ginestá a  les          18’30 h. a les 19,30 h. i a les 20,30 h. Text de Josep Lligades. Us hi esperem!






No hay comentarios:

Publicar un comentario