sábado, 17 de noviembre de 2018

VINE I VEURAS, VEN Y VERAS, - VIGILAD Y ESTAD PREPARADOS. LA PARUSÍA.


VIGILAD Y ESTAD PREPARADOS.
LA PARUSÍA.
Evangelio de San Marcos 13, 24-32
----------------

Tú que lo aclaras todo Espíritu Santo,
Tú que me aclaras todo, que iluminas
todos los caminos para que alcance mi ideal.

Tú que me das el Don Divino de perdonar
y olvidar el mal que me hacen y que en todos
los instantes de mi vida estás conmigo.

Quiero en este corto diálogo,
agradecerte por todo y confirmar
que nunca quiero separarme de Ti,
por mayor que sea la ilusión material.

Deseo estar contigo y todos mis seres queridos
en la gloria perpetua.

Gracias por tu misericordia para
conmigo y los míos.

Gracias Dios mío
---------------

Lectura del Evangelio de San Marcos, 13, 24-32
En aquel tiempo, dijo el Señor a sus discípulos:
- “En aquellos días, después de una gran angustia, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán.
Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre nubes con gran poder y gloria; enviará a los ángeles y reunirá a sus elegidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
Aprended de esta parábola de la higuera:
Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros que esto sucede, sabed que Él está cerca, a la puerta.
En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda.
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
En cuanto al día y la hora, nadie lo conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, solo el Padre”.
Estad preparados y atentos, ya que nos sabéis cuándo llegará ese día.

COMENTARIO DEL EVANGELIO
La Parusía. Es el relato de la venida del Hijo del hombre.
El discurso escatológico comenzó con la pregunta de los discípulos de Jesús sobre cuándo sucederá la destrucción del Templo. Ahora, concluye con una exhortación de Jesús a sus discípulos a ir más allá: a estar atentos, vigilantes y a la espera de la próxima venida del Hijo del hombre, su parusía.
Para ello, como de costumbre, utiliza imágenes cercanas y conocidas por los suyos: como el ejemplo de la higuera.
Con esto, Jesús afirma que lo importante no es alimentar la pasividad, con el conformismo y el miedo, esperando la destrucción del mundo o el juicio final, sino aprender a discernir los signos de los tiempos, a leer la voluntad de Dios en todos los momentos de nuestra vida y a estar vigilantes para asumir responsable y creativamente la construcción del reino de Dios.
Hay que vivir en plenitud el tiempo presente y esperar la Parusía de Jesús con gozo. No debemos preocuparnos por la fecha de su venida, que ya vendrá, sino por encontrarlo ahora, en medio de nuestra vida cotidiana.
Jesús resucitó y vive en medio de nosotros. No estamos esperando que “vuelva”, porque en realidad nunca se ha ido. Lo que esperamos es su manifestación gloriosa, cuando el reino que ha anunciado irrumpa definitivamente en la historia y en toda la creación, pero, hasta que esto suceda, sus discípulos debemos ir anunciando con nuestra propia vida lo mismo que Él anunció: la Buena Noticia del reino de Dios.
                                              Oración de José María R. Olaizola
Señor, que vea…
…que vea tu rostro en cada esquina.

Que vea reír al desheredado,
con risa alegre y renacida.
Que vea encenderse la ilusión
en los ojos apagados
de quien un día olvidó soñar y creer.
Que vea los brazos que,
ocultos, pero infatigables,
construyen milagros
de amor, de paz, de futuro.

Que vea oportunidad y llamada
donde a veces sólo hay bruma.
Que vea cómo la dignidad recuperada
cierra los infiernos del mundo.
Que en otro vea a mi hermano,
en el espejo, un apóstol
y en mi interior te vislumbre.

Porque no quiero andar ciego,
perdido de tu presencia,
distraído por la nada…
Equivocando mis pasos
hacia lugares sin ti.

Señor, que vea…
…que vea tu rostro en cada esquina.
colaboran:

Carme, Asun, Amparo, Roser, Manuel, Paco y Eulogi, Mn. Manel Simó.
·         el próximo encuentro será el viernes 18 de enero a las 19:30 
(tercer viernes de mes).



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario