domingo, 21 de octubre de 2012

Acompanyament als residents del Centra Social i Sanitari Federica Montseny.

Divendres 19 d’octubre,
Com cada divendres hem fet la visita als residents i els malalts del Centre, ens reunim en uns espais, (cel·letes) on lliurement hi assisteixen en dos grups, una vintena d'homes i dones, escoltem la Paraula i la comentem tots. Seguidament els que volen, prenen la Comunió i donem Gracies a Déu. Seguim la visita dels que no poden assistir degut el seu estat de salut o minosvalia i els acompanyem en tot moment.

Evangelio según San Lucas: 12, 1-7 

En aquel tiempo, la multitud rodeaba a Jesús en tan gran número que se atropellaban unos a otros. Entonces Jesús les dijo a sus discípulos:
"Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir de la hipocresía. Porque no hay nada oculto que no llegue a descubrirse, ni nada secreto que no llegue a conocerse. Por eso, todo lo que ustedes hayan dicho en la oscuridad, se dirá a plena luz, y lo que hayan dicho en voz baja y en privado, se proclamará desde las azoteas. Yo les digo a ustedes, amigos míos: No teman a aquellos que matan el cuerpo y después ya no pueden hacer nada más. Les voy a decir a quién han de temer: Teman a aquel que, después de darles muerte, los puede arrojar al lugar de castigo. Se lo repito: A él sí tienen que temerlo.
¿No se venden cinco pajarillos por dos monedas? Sin embargo, ni de uno solo de ellos se olvida Dios; y por lo que a ustedes toca, todos los cabellos de su cabeza están contados. No teman, pues, porque ustedes valen mucho más que todos los pajarillos".

Comentario:

Cuando Jesús dice a sus discípulos cuidaros de la levadura de los fariseos, nos esta diciendo: que al igual que la levadura fermenta para hacer el pan, así los hipócritas las mentiras, los injustos todo se extiende como la levadura destruyendo y haciendo un mundo de falsedad; Todo lo contrario de lo que nos enseña Jesús; Él quiere y espera de nosotros que seamos amigos, reine la Paz, el perdón, el amor, para que nada nos separe del Reino que un día estaremos con Él. 
Merche.

«Si eliges vivir bien aquí, no serás enviado a las penas eternas. Dado que aquí no puedes elegir el no morir, mientras vives elige el no morir eternamente» San Agustín.

Cada divendres compartim la paraula del Senyor i la comunió amb una trentena de avis i malalts.
Grup de Pastoral de la Salut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario