jueves, 17 de mayo de 2018

CELEBRACIÓ de SANT ISIDRE al C.S.S.FEDERICA MONTSENY


EL DIMECRES dia 16 en el C.S.S. Federica Montseny, vam celebrar una missa en honor al patró dels pagesos Sant Isidre, festa de gran tradició a Viladecans. El grup de la pastoral de la Salut de la parròquia Santa Maria Magdalena varen compartir amb tots els residents d’una jornada molt bonica.
Volem agrair als voluntaris i al personal  per la seva col·laboració en aquest acte.


Bienaventurado San Isidro,
Soy un campesino. Mi piel tiene el sabor y el color de la tierra. Por muchos años he visto nacer el sol y he disfrutado la creación. Mil veces la tierra ha bebido mi sudor. Señor, te he sentido vivo en el agua de la fuente y de las vertientes; en el pan amasado por mi señora y cocido en el horno de campo; en el vino hecho con la uva de mi viña. Hoy me encuentro en la ciudad, donde nunca nadie me habla de Tu tierra y mi tierra; donde el pan es un producto químico; el vino es agua teñida; donde el aire no es puro como en el campo, sino que huele a cemento. Aquí todo huele a especulación, lucro, abuso, adulteración y sofisticación, porque aquí todo se paga. Esta sociedad, por amor al dinero, ha violentado la tierra que Tú has creado. Señor, ayúdanos, nos están envenenando. Bendeciré la técnica y la ciencia si sirven para el hombre, pero no puedo bendecirlas si están al servicio del lucro y la especulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario