domingo, 6 de octubre de 2019

full Núm: 642; PARRÒQUIA DE SANTA MARIA MAGDALENA, DE VILADECANS 6/10/2019. SETMANA XXVII

         PARRÒQUIA

DE SANTA MARIA MAGDALENA,
DE VILADECANS
6/10/2019. Núm: 642
SETMANA XXVII

A través de nuestros pequeños pasos de amor, Dios hace grandes cosas, Dios logra la salvación del mundo. Confiemos a Santa Teresita del Niño Jesús, amiga fiel, el #MesMisioneroExtraordinario que comienza hoy. #MissionnaryOctober.         Papa Francisco.


PER PENSAR-HI.
Tot allò que és gratuït potser ho vivim com a difícil de practicar: el servei, el perdó, compartir... Els apòstols se n'adonen i demanen el do de la fe. Fem-ho també nosaltres.                               Mn. Josep Maria Romaguera

Queridos hermanos y hermanas:
He pedido a toda la Iglesia que durante el mes de octubre de 2019 se viva un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum illud del Papa Benedicto XV (30 noviembre 1919). La visión profética de su propuesta apostólica me ha confirmado que hoy sigue siendo importante renovar el compromiso misionero de la Iglesia, impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado. 
El título del presente mensaje es igual al tema del Octubre misionero: Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo. La celebración de este mes nos ayudará en primer lugar a volver a encontrar el sentido misionero de nuestra adhesión de fe a Jesucristo, fe que hemos recibido gratuitamente como un don en el bautismo. Nuestra pertenencia filial a Dios no es un acto individual sino eclesial: la comunión con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es fuente de una vida nueva junto a tantos otros hermanos y hermanas. Y esta vida divina no es un producto para vender —nosotros no hacemos proselitismo— sino una riqueza para dar, para comunicar, para anunciar; este es el sentido de la misión. Gratuitamente hemos recibido este don y gratuitamente lo compartimos (cf. Mt 10,8), sin excluir a nadie. Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, y a la experiencia de su misericordia, por medio de la Iglesia, sacramento universal de salvación (cf. 1 Tm 2,4; 3,15; Conc. Ecum. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, 48)…
La Iglesia está en misión en el mundo: la fe en Jesucristo nos da la dimensión justa de todas las cosas haciéndonos ver el mundo con los ojos y el corazón de Dios; la esperanza nos abre a los horizontes eternos de la vida divina de la que participamos verdaderamente; la caridad, que pregustamos en los sacramentos y en el amor fraterno, nos conduce hasta los confines de la tierra (cf. Mi 5,3; Mt 28,19; Hch 1,8; Rm 10,18). Una Iglesia en salida hasta los últimos confines exige una conversión misionera constante y permanente. Cuántos santos, cuántas mujeres y hombres de fe nos dan testimonio, nos muestran que es posible y realizable esta apertura ilimitada, esta salida misericordiosa, como impulso urgente del amor y como fruto de su intrínseca lógica de don, de sacrificio y de gratuidad (cf. 2 Co 5,14-21). Porque ha de ser hombre de Dios quien a Dios tiene que predicar (cf. Carta apost.  Maximum illud).
Confiemos a María, nuestra Madre, la misión de la Iglesia. La Virgen, unida a su Hijo desde la encarnación, se puso en movimiento, participó totalmente en la misión de Jesús, misión que a los pies de la cruz se convirtió también en su propia misión: colaborar como Madre de la Iglesia que en el Espíritu y en la fe engendra nuevos hijos e hijas de Dios.
A los misioneros, a las misioneras y a todos los que en virtud del propio bautismo participan de algún modo en la misión de la Iglesia, les envío de corazón mi bendición. 
Vaticano, 9 de junio de 2019, Solemnidad de Pentecostés
                                           Papa Francisco


ACTIVITATS 
1)   Dijous 10 d’octubre, a les 11 h. Missa a la Residencia Federica. En honor a la Mare de Déu del Pilar.
2)   Dissabte 12 d’octubre: Romeria a Montserrat.
3)   Dissabte 12 d’octubre: Tastem el Barri. Organitzat per l’Esplai Llumvi, Agrupament Garbí i Associació de veïns, sant Jordi Gabrielistes.
4)   A partir del dilluns 14 d’octubre missa a les set de la tarda a la parròquia de Santa Magdalena.
5)   Dissabte 19 d’octubre a les 12 h. Missa nova de Mn. Jordi Mondragon a la Ermita de la Mare de Déu de Sales.
6)   Dissabte 19 d’octubre a les 18’30 h. Missa familiar en agraïment als 15 anys de CAVIGA. Amb el lema: “Todos somos especiales
7)   Catequesi de Confirmació per a joves de 3er d’Eso. Inscripcions divendres de cinc a set de la tarda, en horari de despatx.


bisbat de Sant Feliu
parròquies de Viladecans:
Enllaç del nostra blogger:
amics de l’ermita de la Mare de Déu de Sales

No hay comentarios:

Publicar un comentario